Nacido en Ceuta en 1939 en un ambiente familiar humilde cuando la injusta y cruenta guerra civil tocaba felizmente a su fin.

Conoció muy de cerca las estrecheces propias de una posguerra pero a pesar de ello tuvo una infancia feliz junto a sus padres y hermana. Con las carencias de aquellos tiempos y al no disponer de medios económicos para estudiar en la península, se vio obligado a hacer magisterio en la Escuela Normal.

Con 17 años y la carrera terminada empezó a dar clases particulares en una habitación habilitada de su propio domicilio cogiendo el testigo que había heredado de su padre, “la escuela del cartero”, en la entrañable barriada de Villa Jovita.

Acabado el servicio militar que hizo en la Unidad de Veterinaria, aprobó las oposiciones en el año 1963. El 1 de febrero de ese mismo año y hasta el 30 de agosto estuvo destinado en Ceuta como propietario provisional. Forzado a participar en el concurso de traslado le fue adjudicada una plaza definitiva en Chiclana que no llegó a ocupar porque solicitó destino especial en aquel entonces Patronato de Educación del Campo de Gibraltar.

El 1 de septiembre de 1963 tomó posesión de la escuela unitaria nº 1 de Vico en Facinas. Precisamente por su estancia en nuestra querida población lo traemos a esta página engrosando dignamente el capítulo de “Nuestros personajes”. Con él mantuvimos una larga conversación aprovechando nuestra vieja y sólida amistad.